Mi texto sin recargar
SmartFarm
Please enable JS
  • slidebg2
    BIENVENIDOS
    Plataforma de Agricultura Digital del GAD Provincial de Imbabura      
  • slidebg2
    BIENVENIDOS
    Plataforma de Agricultura Digital del GAD Provincial de Imbabura      

Smart Farm

Es el proyecto de innovación en agricultura de precisión del GAD provincial de Imbabura basado en bigdata y apoyado con tecnologías satelital, drones, SIG, GPS, y TIC´s.

La plataforma web se encuentra alojada en la nube y permite a los productores de Imbabura acceder sin costo a información de sus predios sobre diferentes aspectos como fertilidad, sanidad, libro de campo y más.

GeoFertilidad

Es un servicio que proporciona un reporte de fertilidad de los cultivos mediante mapas de colores que identifican la variabilidad de nutrientes dentro de la parcela y que están expresados en rangos de contenido de macro y micro nutrientes disponibles en el suelo para la planta.

El productor tendrá la capacidad de calcular de forma precisa la dosificación de fertilizante por localización y dispondrá de un registro histórico georreferenciado permanentemente en la nube .

El objetivo de este servicio es optimizar el uso de fertilizantes mediante el manejo sitio específico o llamado también agricultura de precisión , mejorando los rendimiento del cultivo , y por ende la rentabilidad del mismo , así como el cuidado del medio ambiente.

GeoBPA’s

GeoBPA’s es un servicio tecnológico con herramientas digitales que ayudan a los productores de Imbabura a agilizar la obtención de la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas(GeoBPA's) siguiendo los parámetros establecidos por AGROCALIDAD (Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador) del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Mediante esta herramienta el productor podrá delimitar su lote y llenar información clave para de manejo agrícola según la normativa de Agrocalidad, la herramienta cuenta con un sistema de control de avance tipo semáforo y otro de control interno de cumplimiento automático que le dará las alertas al productor sobre el correcto llenado y cumplimiento de los formularios que exige la norma.

Este servicio tiene la capacidad de descargar reportes y formularios en formato pdf y xls.

Inventario Frutícola

El GAD Provincial de Imbabura dentro de sus competencia de fomento agrícola generó un mapa georeferenciado con el inventario de los cultivos frutícolas en la provincia de Imbabura, para lo cual realizó una interpretación del uso actual de las tierras a nivel cuatro mediante imágenes satelitales de alta resolución en zonas productivas previamente identificadas.

Este inventario actualizado al 2023 permitirá entre otras cosas determinar la superficie actual y distribución espacial de los cultivos frutícolas en la provincia de Imbabura. .

Para acceder a la visualización y descarga del mapa ingresa en el siguiente botón:

CON EL APOYO

El FIEDS es un fondo de contrapartida establecido mediante el Acuerdo para la Conversión de la Deuda en Proyectos de Desarrollo, suscrito por el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Italiana el 29 de abril de 2016.
Conoce más…

CON EL APOYO

El Proyecto Binacional de Adaptación es una iniciativa conjunta entre Ecuador y Colombia para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones Afrodescendientes e indígenas Awá, a través de medidas de adaptación al cambio climático que surgen de procesos participativos e incluyen el enfoque de género para aportar a medios de vida sostenibles, inclusivos y sustentables.
En Ecuador el Proyecto se ejecuta en 66 comunidades Afroecuatorianas y Awá de las cuencas Mira-Mataje y Guáitara-Carchi en las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos.
Conoce más…

A LA CIUDADANÍA.

Trabajamos basados en los principios de justicia, equidad social, solidaridad, respeto, compañerismo y respeto a la vida. Nos enfocamos en el buen vivir de todos los imbabureños, llegando con nuestros servicios a cada comunidad, con eficiencia y eficacia para lograr el desarrollo humano, cultural y social de todos los imbabureños.

DETALLE DE CONTACTO.

 TELÉFONO.

(593) 6 295 5225

 DIRECCIÓN MATRIZ.

Bolívar 7-44 y Oviedo esquina, Ibarra

 E-MAIL.

info@imbabura.gob.ec

 SÍGUENOS.